Mercedes Marzo es una marca de bolsos y complementos de crochet hechos a mano con trapillo. Son piezas únicas, modernas y con estilo destinadas a la mujer actual.

martes, 6 de mayo de 2014

Bolso Flor

Como está llegando el calorcito, apetece salir a la calle con algo vistoso y que mejor que lucir un bolso divertido como éste que os presento. Fácil y sencillo de hacer.
He montado para la base 15 cadenetas y se trabajan por los dos lados en punto alto con un aumento gripe en cada estreno. La siguiente vuelta se hacen tres aumentos dobles sobre cada punto del aumento triple de la vuelta anterior. 
Y a continuación, he alternado una vuelta de puntos bajos y otra de puntos altos sobre cada punto de la vuelta base, es decir, sin aumentar.
Para las asas del bolso, en la penúltima vuelta, he montado 7 cadenetas al aire y la he dejado 5 puntos para hacer el asa. En la siguiente vuelta, he montado 8 puntos bajos sobre las cadenetas, pero agarrando la cadeneta, no pinchando sobre ella.


  Y para finalizar una flor, la que os guste desde luego.
  El material que he utilizado ha sido un ovillo negro de trapillo y un ganchillo del 10mm.
  Espero que os sirva de ayuda todo lo explicado anteriormente. Y si queréis alguna aclaración ponerla en los comentarios. Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario