Mercedes Marzo es una marca de bolsos y complementos de crochet hechos a mano con trapillo. Son piezas únicas, modernas y con estilo destinadas a la mujer actual.

miércoles, 15 de junio de 2016

AZUL COMO EL CIELO DE VERANO ES EL BOLSO DE TRAPILLO A CROCHET

Nos hemos trasladado. Ahora estamos en

crochetmercedesmarzo

          Me siento clara y luminosa, con estos días tan estupendos que nos brinda todavía la primavera, azules y limpios, como es el bolso de trapillo a crochet que te traigo hoy.

bolso de trapillo a crochet



          Sí, no te está haciendo la vista una mala pasada, son dos bolsos de trapillo iguales, pero diferentes, el estilo y el color es el mismo pero el punto con el que se ha elaborado es distinto. El primero lo he trabajado con punto espiga, y el segundo con punto cesto

          Cualquiera de las dos opciones quedan divinas, no te parece? estaré encantada de leer tu opinión en los comentarios más abajo.

bolso de trapillo a crochet


bolso de trapillo a crochet

         Generalmente, no suelo hacer dos bolsos de trapillo iguales, pero en esta ocasión ha sido un encargo personal y la clienta lo quería así, me he permitido hacer unas pequeñas variaciones para que pudieran distinguirse el uno del otro, aunque parezcan iguales.

bolso de trapillo a crochet


bolso de trapillo a crochet

          Para la confección de estos bolsos de trapillo he utilizado una bobina de trapillo pluma o ligero y un ganchillo de 12 mm.

          He realizado una base ovalada de 4 vueltas con  25 puntos en cada lateral. En otro post tutorial te enseñaré cómo realizo las bases ovaladas y según las vueltas que queremos realizar.

          Y a partir de ese punto, he subido el cuerpo del bolso con punto espiga o cesto según cada uno.

          Tenía mis dudas en elegir decorar el bolso en plata o en dorado, y después de probar cada color, el dorado le da un puntito luminoso como el sol que brilla en los días de verano.  Y como están tan de moda esta temporada tanto los flecos y las borlas a los bolsos, me he permitido colocar estas borlas que dan un aire de movimiento fresco para este verano.

          Como bien sabes, me gusta que mis bolsos estén acabados con todo detalle, y en este caso el forro sencillo pero funcional, he incorporado un segundo bolsillo interior para poder guardar el móvil, con las medidas adecuadas para los móviles que utilizamos últimamente.



          Te traigo unas imágenes que te pueden inspirar a la hora de combinar este bolso, tanto en una tarde de paseo y quedar con los amigos para hablar de todo y de nada en concreto, solo estar en buena compañía. Como en una tarde nostálgica con la buena compañía de la persona ideal a tu lado.

   Si quieres ver más bolsos de trapillo de mi colección en mi tienda on line puedes encontrar cualquier otra idea que te puede inspirar.

    O si lo que quieres es no volverte a perder ninguno de mis diseños de bolsos de trapillo, te puedes suscribir por email a este blog de Crochet O Ganchillo, que encontrarás en este mismo post unas líneas más abajo.

Feliz Miércoles y disfruta de la semana

Mercedes Marzo
Bolsos Crochet

No hay comentarios:

Publicar un comentario